lunes, 12 de febrero de 2007

Acción - Reacción

La acción y reacción de esta intervención , comienza cuando los habitantes del sector comienzan a a observar el proceso que se esta llevando a cabao (pintar) comienza una curiosidad de lo que e sta sucediendo, posteriormente se observa que los "graffiteros" acceden al lugar a hacer parte del proceso cuando interfieren haciendo su propios graffitis.

1 comentario:

J.V. dijo...

Hola Chicas!!!

El sábado pasado (10 de febero) estuvimos pintando el muro del parque,
Esta fue la primera etapa del trabajo, ya que allí, fue el primer paso que hicimos interactuando con los jóvenes y la población del sector, conociendo los temas y realidades que los envuelve.
Pintamos el muro de color lila buscando llamar la atención de los habitantes d el sector, después s d e haber consultado con el dueño de la casa, también decidimos apropiarnos del centro del parque donde quedan una sillas pintadotas del mismo color para entablar una relación con el mismo muro,
al cabo de 2 horas aproximadamente llego un grupo de 8 jóvenes con el que entablamos un a conversación amena explicándonos que ese era su territorio y que todos los graffiti que se encontraban allí eran pintados por ellos, y que otro tipo de firma perteneciente a otro grupo (parche) era una ofensa .
Debido a que nosotros dejamos las herramientas necesaria s para hacer un graffiti ellos optaron pro pintar y enseñarnos co0mo lo hacían, hicimos un registro de los tema s que trabajaban, con videos y fotos.
Pudimos sacar la conclusión de esta primera etapa, lo que encierra la palabra graffiti a nivel general, además de ser una expresión artística , encierra mucho factores sociales, que generan desacuerdos y conflictos en los habitantes del sector.

La segunda etapa del proyecto busca entrar en contacto indirectamente con los habitantes comunes del sector, (niños, jóvenes adultos y adultos mayores ajenos al mundo del graffiti) para ello utilizamos herramientas como; papel pergamino y marcadores de colores dejándolos en el centro del parque donde se encontraban las sillas que habíamos pintado, anteriormente, al cabo de 15 minutos 2 niños del sector empezaron a acercarse a pintar sobre los pergaminos, continuando con uno que ya habíamos dejado pintado, al poco tiempo mas niños empezaron a llegar con sus padres y adultos que los acompañaban, cada uno iba pintando y dejando comentarios sobre lo que pensaban, finalmente logramos tener los 16 pergaminos pintados por los habitantes del sector, ahora estamos sacando conclusiones, analizando lo que se repite en todos los pergaminos, la idea de esto es relacionar el graffiti con los dibujos que se plasmaron en los pergaminos.

La tercera etapa seria la intervención donde itengraremos loo habitantes de la población y los jóvenes graffiteros, de esta manera cambiar la imagen común que se tiene del graffiti ( delincuentes, malos, desorden, vicio, drogas, etc) convirtiendo el parque en una galería con los dibujos plasmados en los pergaminos y el graffiti en el muro.

Si ustedes tienen alguna propuesta diferente por favor díganosla, jeje la idea hasta ahora es esa..
Cuidense y estaremos en contacto.
saludos, que e sten bien en todo.